lunes, 12 de septiembre de 2016

Primer día de instituto

El martes fue mi primer día de instituto y tengo que decir que es infinitamente diferente de cualquier colegio o instituto español. Nada más entrar pasas a un hall en el que a un lado esta la cafetería y por el que hay desperdigadas mesas para que la gente se siente ahí en sus ratos libres a comer o simplemente hablar. Luego están los pasillos, super amplios y con taquillas a ambos lados(obviamente yo ya tengo la mía :-)). Y finalmente las clases, los de mi instituto sabrán, cada clase es como el doble de una de allí y son clases de como mucho 30 personas, las paredes rodeadas de pizarras y con un material excelente.
Las asignaturas, puedes elegir casi todas y hay asignaturas tales como: dibujo artístico, cocina, mecánica o esculturas en madera.
El calendario escolar  también es completamente distinto, el año está dividido en 2 semestres(en realidad son de 5 meses pero da igual XD) y en cada semestre tienes un horario para todos los días y cuatro asignaturas distintas. En mi caso este semestre tengo inglés(la asignatura equivalente a nuestra lengua), biología, educación física y diseño por ordenador(un día cada una)  y mecánica(esto es lo que más me ha sorprendido hasta ahora del instituto: hay un taller entero de automoción para la clase de mecánica, el profesor es un mecánico y su taller sirve de clase y este semestre vamos a construir una especie de coches pequeños que según nos ha dicho pueden alcanzar los 60 km/h) y las tengo en ese orden todos los días de la semana.
El horario tampoco es igual, normalmente el día escolar dura más, teniendo 4 clases de hora y media y un recreo de 1 hora. Entro a las 8:45 y salgo a las 3:40 excepto los viernes que salgo a 2:15.
Las actividades extra-escolares son muy variadas y el instituto cuenta con varios clubes propios de distintos deportes y con distintos clubes.
Básicamente  estas han sido mis primeras impresiones del instituto y a ver como discurre el año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario