viernes, 30 de diciembre de 2016

4 primeros meses

Si. Ya van cuatro meses que llegué a Canadá y, si, sigue pareciendo que fue ayer cuando dejaba atrás mi vida normal en la estación de trenes de Valladolid, pero aquí estoy, casi a medio camino ya. Y la cosa fácil no ha sido.
Todo al principio es genial, estás en un sitio completamente nuevo, gente nueva, costumbres distintas, estilo de vida diferente... Todo te sorprende y estas en una nube, pero desgraciadamente esta etapa termina y llega una que ya no es tan buena.
Desgraciadamente empiezas a echar de menos a gente, tu gente, esa que siempre estuvo ahí y que aunque ahora puedas hablar con ella o incluso verla (skipe) no es lo mismo y los bajones son bastante comunes. Por otro lado, las cosas que antes te fascinaban ahora son la rutina, y siempre cuesta hacerse a ella, sin contar con el insti en el cual no conoces a nadie. En este punto es cuando tienes que darte cuenta que todo lo que tenías, por así decirlo, hecho en España ya no está y que tienes que empezar de cero. Y poco a poco te vas integrando, vas dejando atrás esa personalidad mayormente tímida propia de ti, y decides hablar con quien sea. Total, ¿qué es lo peor que puede pasar, que te ignoren? Ellos se lo pierden. Así es como, a base de tiempo, paciencia, algún que otro momento en el las cosas te superan y tienes "uno de esos días de bajón" pero con el paso de tiempo (en mi caso estoy hablando de incluso 1 o mas meses) te acabas integrando y esa rutina que en la que antes te asfixiabas de repente te encuentras la mar de cómodo, tienes gente con la que puedes hablar en el instituto, te has apuntado a alguna actividad extra-escolar, cada vez dominas más el idioma y finalmente es cuando empiezas a disfrutar esta aventura, cosa que merece muchísimo la pena. Y ahí es donde estoy yo ahora, como ya he dicho han pasado 4 meses y por fin puedo decir que estoy "totalmente" bien, todo lo bien que un adolescente puede estar con todas las movidas propias de su edad. Ahora tengo 6 meses por delante y ya solo me queda una cosa que hacer, DISFRUTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario